D’Onofrio, panetón emblemático en el Perú, proyecta una dinamización considerable en el sector panetonero durante estas fiestas navideñas 2023. A través de su marca Buen Natale sigue liderando los niveles de consumo en las mesas peruanas y del norte del país. Mónica Zapata, jefa de Marca de Panetón BuonNatale, aseguró que el año pasado, vendieron cerca de 13 millones de panetones, siendo el norte clave en este crecimiento con un consumo del 15%. Trujillo, es ahí, mucho más importante.
“Trujillo es una ciudad muy relevante para nosotros. El norte pesa alrededor del 15% de la venta, siendo Trujillo una de el top 5 ciudades en ventas del país. El Perú tiene un consumo per cápita de un kilo 300, considerando que los panetones que hoy encontramos en el mercado pesan entre 800 y 900 gramos; estamos hablando de un panetón y medio por persona”, indicó.
La expectativa de crecimiento de la empresa es de crecer en un 10%. Según Zapata, es importante el producto, dado que también apunta a dinamizar la economía.
“Para Trujillo, para el país en general, es muy importante la campaña navideña y para los peruanos que hacen venta en esta época. Definitivamente, en la categoría tenemos todo apuntado a ello, por ser una época relevante. Para la empresa, la campaña de panetones es muy relevante por el peso que tiene, sobre todo porque nosotros contamos con las marcas líderes del mercado”, sostuvo.