La Libertad es el principal productor de oro en el país y su capital, Trujillo, se posicionó por segundo año consecutivo como sede del Congreso Nacional de Minería (Conamin), que en su edición XV convocó a 140 empresas del país vinculadas con este sector. Ahí también resalta la empresa Grand Security Services, que no solo le garantiza la seguridad del evento, sino también es parte de este grupo selecto y expone soluciones frente a la inseguridad que golpea a la región.
Guillermo Ruiz, gerente general de Grand Security Services, afirmó que el evento es clave porque se promueve la competitividad y la innovación. En ese contexto, manifestó que en el Conamin, expusieron sus Body Cam, equipos que actualmente son utilizadas en de manera gubernamental en algunas municipalidades.
“Estos equipos permiten grabar y trasmitir en simultaneidad con la central de control, las cámaras Body Cam están transformando nuestra seguridad privada y nuestras iniciativas futuras”, declaró Ruiz.
Asimismo, el representante de esta empresa privada, resaltó que el Conamin es una excelente ventana para quienes están comprometidos con la investigación y promoción de servicios de calidad.
“Hoy las empresas buscan no solo el bienestar de sus trabajadores, sino también la seguridad, nosotros a través de un análisis de riesgo podemos determinar los puntos vulnerables que son aprovechados por la delincuencia. Nosotros como empresa aprovechamos esta ventana porque también estamos comprometidos con la investigación y la innovación”, declaró Guillermo Ruiz, gerente general de Grand Security Services.
Trujillo se posiciona como la sede permanente del Conamin y mañana será clausurado por todo lo alto en el instituto superior Tecsup.