Un grupo bastante nutrido de congresistas de la República desfilaron por el programa del hoy detenido Andrés Hurtado «Chibolín», quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho. Ellos se presentaron en «Sábado con Andrés» durante la campaña electoral, cuando aún eran candidatos, para publicitarse.
Y todo da a indicar que estas invitaciones no eran gratuitas ni desinteresadas. El último viernes 20 de septiembre, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán reveló que le ofrecieron ir a este show sabatino con el previo pago de $1000, y como ella no pagó, la retiraron de la pauta.
Entre los parlamentarios que llegaron a dicho set de televisión se encuentran Norma Yarrow, Maricarmen Alva, Patricia Juárez, Alejandro Cavero, entre otros.
Y entre esos otros se encuentra justamente el actual congresista liberteño Diego Bazán, de las filas de Renovación Popular.
Diego Bazán y «Chibolín»
Diego Bazán ya se ha pronunciado sobre el tema. El legislador de La Libertad negó tener alguna comunicación con Andrés Hurtado y afirmó que la invitación a su programa fue hecha a través de su equipo de imagen.
Además, rechazó haber pagado algún monto de dinero por asistir a dicho programa.
Cabe recordar aquí que Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, partido en el que milita Bazán, ha sido un recurrente invitado al programa de Andrés Hurtado «Chibolín». Además, ha quedado acreditado que dicho partido le pagó más de medio millón de soles al productor del programa de «Chibolín», por concepto de media training.