Esta semana el vocero del partido Somos Perú, Uvaldo Pizarro, sorprendió al confirmar que el exalcalde de la Victoria, George Forsyth, encabeza la fórmula presidencial de dicho partido y que la liberteña Gabriela Lozada Baldwin, quien es además dirigente de la agrupación, lo acompaña en la primera vicepresidencia.
El caso de Lozada Baldwin, sin embargo, no es el único. En días recientes también se dio a conocer que la plancha presidencial del partido Sí Creo, que tiene a Carlos Espá a la cabeza, lleva también al trujillano Alejandro Santa María como candidato a primera vicepresidencia.
Santa María, quien fue congresista en la década de los 90 por el Partido Aprista Peruano, ha sido también candidato a la alcaldía de Trujillo y al Gobierno Regional de La Libertad en elecciones anteriores.
¿Algunos de ellos llegará a Palacio de Gobierno, finalmente?
Además de Gaby Lozada y Alejandro Santa María, otros actores políticos (incluso nuevos actores políticos) están participando en otras planchas. Se trata del movimiento Un Camino Diferente, que lidera el hoy prófugo de la justicia, Arturo Fernández.
En un Camino Diferente, quien va como candidata presidencial es la hermana del ex alcalde de Trujillo, Rosario Fernández. El resto de la fórmula la integran el mismo Arturo Fernández y Danilo Pinillos.
Adicionalmente, se puede mencionar aquí al aprista Neptalí Ramírez, uno de los precandidatos a la presidencia dentro de dicho partido tradicional.
¿Algunos de ellos llegará a Palacio de Gobierno, finalmente?





