La sede de la final de la Copa Libertadores 2025, el estadio Monumental de Universitario de Deportes, podría trasladarse de Lima hacia otro país de la región por la escalada de la tensión política que atraviesa la nación, que en estos momentos se encuentra bajo las riendas del mandatario provisional José Jerí.
Aún no hay nada
Desde la administración de la ‘U’, a cargo del directivo Franco Velazco Imparato, por ahora no han recibido ninguna notificación o advertencia desde la Confederación Sudamericana de Fútbol con respecto a la pérdida del escenario principal y siguen trabajando de acuerdo a la pauta establecida a falta de pocos meses para el desarrollo del encuentro final del que saldrá el nuevo monarca de América.
En un caso que se esté contemplando la opción del cambio de sede, la primera voz oficial debería llegar por parte del presidente Alejandro Domínguez en una comunicación inmediata con su par Agustín Lozano. Sin embargo, se da por descontado que desde la Federación Peruana de Fútbol realizarían grandes esfuerzos para evitar cualquier modificación que desestabilice al fútbol peruano.

Como en el 2019
Como se sabe, la final única de la Copa Libertadores ya se ha disputado en el Estadio Monumental de Ate en el año 2019 cuando Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina se enfrentaron en aquella ocasión.
Por ello, la elección de Lima no fue casual: contó con el ofrecimiento del gobierno peruano y las garantías pertinentes, además del consenso con los clubes finalistas y federaciones de Argentina, Brasil y Chile. El estadio Monumental de Lima, con capacidad para unas 80.000 personas, fue designado como escenario.






