Cinco hombres, presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los cibernéticos del agua’, fueron detenidos en una megaoperación ejecuto por los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad (Fecor).
Atrapados
Ellos son investigados por los delitos contra la tranquilidad pública, hurto agravado y fraude informático y, según confirmó la Policía, habrían amasado S/ 2 millones 400 mil, producto de su accionar delictivo. El allanamiento a las viviendas de los implicados se dio tras la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.
De acuerdo a la línea de investigación trazada por la PNP y la Fiscalía, esta banda, del 2019 a la fecha, captaban a los usuarios de la empresa de Agua y Alcantarillado, Sedalib, y les ofrecía reducirles la facturación de su servicio de manera irregular.
Producto de las acciones de Inteligencia, en Trujillo y Chepén, cayeron Julio Levano López, Jepson Julca Baltazar, Odar Cerna Solano, Johana Anaya Castillo y César Murrugarra Muñoz, quien estaría vinculado laboralmente con Sedalib.
Sedalib, a través de su Oficina de Comunicaciones, informó que los intervenidos son “extrabajadores y un servidor en funciones” de esa empresa. Agregaron que como empresa seguirán colaborando con las autoridades para que se impongan las sanciones de acuerdo a Ley.