Trujillo despidió agosto con un nuevo hecho de sangre. La madrugada de este domingo dos personas fueron asesinadas en el barrio 6A del distrito del Alto Trujillo. Según informó la Policía Nacional del Perú en un primer momento, ambos sujetos se encontraban tomando licor en un bar cercano cuando sicarios los acribillaron a balazos causándoles una muerte instantánea.
La Policía, además, informó esta mañana que los sujetos asesinados ya han podido ser identificados. Se trata de Jhon Anthony Saucedo Polo, alias “Pulpo” y Flavio César Ttupa Mantilla, ambos presuntos integrantes de la banda criminal “La Jauría”, la misma banda que ha sido sindicada como la responsable del cobro de cupos a las empresas de transportes trujillanas, por lo que la Policía no descarta un ajuste de cuentas.

Saucedo Polo, alias “Pulpo”, ya había sido detenido en marzo -conforme informaron agentes policiales- al estar vinculado a la banda criminal “El terror de los Evangélicos de El Porvenir”; sin embargo, el Ministerio Público lo dejó libre por falta de pruebas. Así mismo, Ttupa Mantilla también registraba antecedentes por extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego, pero también fue puesto en libertad.
La Policía ya ha iniciado los trabajos conjuntos con el Ministerio Público para poder dar con los responsables de dicho asesinato. Así, pues, anunciaron que en las próximas semanas tendrán resultados concretos sobre las identidades de los involucrados.





