Mientras que la ciudad es invadida por la inseguridad y los explosivos no dejan de amedrentar los negocios locales, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, decidió utilizar presupuesto de la comuna para realizar una gran fiesta por el 205 aniversario de la Independencia de Trujillo, desembolsando S/ 250 mil.
Así lo dieron a conocer los funcionarios de la MPT en la última sesión de Concejo, lo cual generó incomodidad e indignación en varios de los regidores quienes manifestaron haber confiado en la primera versión del burgomaestre, el cual afirmó que una promotora privada se haría cargo de los gastos para dicha actividad.
“Literalmente ese dinero fue echado al fuego”, dijo el regidor Luis Gonzáles por el gasto de S/ 40 mil en fuegos artificiales
El regidor Luis Gonzáles Rosell solicitó que el caso sea investigado, pues consideró que el monto de S/ 40 mil utilizados exclusivamente en fuegos artificiales es injustificable, y que sería un derroche del presupuesto municipal. “Literalmente ese dinero fue echado al fuego”, añadió.
Varias gerencias participaron del desembolso para la fiesta
En el informe de la MPT en la sesión de Concejo se dio a conocer que el dinero para la celebración con grupos de cumbia, equipos de sonido, estrados y fuegos artificales salió de varias gerencias.
De este modo, participaron Desarrollo Económico Local y Educación, Imagen Institucional, Participación Vecinal, Cultura y Deportes, y Desarrollo Social.
Por su parte, representantes sindicales y regidores dieron a conocer que iniciarán investigaciones internas, dado que el injustificado derroche del presupuesto cuando hay varios problemas en infraestructura, salud, cultura, y seguridad que se deben atender en la ciudad.





