El exgobernador de La Libertad y actual secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, se mostró indignado por la investigación periodística que reveló que su esposa, Ana Paula Ganoza, adquirió un inmueble de S/ 3,3 millones, pese a no tener sustento económico para dicha transacción.
En entrevista televisiva, en Canal N, Valdez Farías calificó la información difundida como un agresión contra la mujer. «Es lamentable que un portal de esta naturaleza atente y violente contra una mujer«, dijo el hombre de confianza de César Acuña, evidentemente molesto.
«No se pueden meter con mi esposa, el político soy yo», enfatizó. El también excongresista incluso pidió que el Ministerio de la Mujer interceda ante lo que considera un maltrato a «una mujer trabajadora».
«Este portal ha lacerado, la ha humillado públicamente a mi esposa, madre de mi hijo, mujer trabajadora, emprendedora, que genera puestos de trabajo», remarcó.
Luis Valdez indicó que fue él quien dio el financiamiento para la compra de la millonaria casa. Es decir, dio a conocer que el préstamo bancario lo solicitó él, y que todo está documentado.
No obstante, Valdez no precisó a cuánto ascendió dicho préstamos bancario ni dio mayores detalles sobre el mismo cuando le preguntaron en la entrevista.
Como se recuerda, el reportaje de El Foco indicó además que tanto Ana Paula Ganoza, como el mismo Luis Valdez, se encuentran en similar situación financiera en las centrales de riesgo, y que antes de la adquisición firmaron una separación de bienes.