domingo, diciembre 28, 2025
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioMundoMaduro no duerme ante posible ataque de EE UU, pero rechazó oferta...

Maduro no duerme ante posible ataque de EE UU, pero rechazó oferta de Trump para escapar

Según medios internacionales, Donald Trump le propuso a un trato a Nicolás Maduro para que deje el poder en Venezuela y se ponga a buen recaudo, pero no aceptó las condiciones y, más bien, ha redoblado sus medidas de seguridad.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela tiene en vilo al mundo luego de que escalara de manera abrupta en los últimos días. En los últimos días se dio a conocer que el presidente estadounidense, Donald Trump, exigió a Nicolás Maduro abandonar el poder antes del viernes 28 de noviembre, y así salvar su vida y quedarse exiliado en otro lugar. Sin embargo, tal como se ve, finalmente el mandamás venezolano hizo caso omiso.

Según revelaron medios internacionales, la petición de Trump, ocurrida durante una llamada telefónica el 21 de noviembre, habría incluido la promesa de garantizar la seguridad del mandatario venezolano durante su traslado a un tercer país.

El sábado último, el mandatario de EE UU anunció el cierre completo del espacio aéreo venezolano, lo cual fue interpretado por muchos como el aviso de una acción militar.



En medio de todo, Nicolás Maduro reapareció en una transmisión en cadena nacional y en un acto multitudinario del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“No nos podrán sacar jamás, bajo ninguna circunstancia, del camino de la revolución”, declaró, según relató El País.

El mismo diario español señaló que el mandatario le exigió a Trump una amnistía para él y su familia, el fin de las sanciones internacionales que pesan sobre él y un grupo de altos cargos, además de la retirada de los cargos en su contra ante el Tribunal Penal Internacional.

También habría propuesto que un gobierno interino encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez condujera al país hacia nuevas elecciones.

Pero, finalmente, no hubo acuerdo.

Nicolás Maduro cambia de celular y de casa constantemente ante un posible ataque de EE UU.

Aun así, Maduro ha ido tomando medidas de seguridad en medio de la creciente amenaza de una posible intervención militar de Estados Unidos. El diario The New York Times, que citó a siete fuentes cercanas al gobierno de Maduro, indicó que cambia de celular a diario y que no puede dormir tranquilo.

Como parte de esas medidas, cambia constantemente de casa, no duerme en el mismo lugar cada noche.

Así también, ha reforzado su seguridad con agentes de procedencia cubana. Maduro, según el diario, no duerme tranquilo y teme por su vida.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes