jueves, septiembre 19, 2024
Caja Trujillo
InicioPerúManifestantes ayacuchanos casi linchan a Oscorima, quien tuvo que huir en helicóptero

Manifestantes ayacuchanos casi linchan a Oscorima, quien tuvo que huir en helicóptero

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llegó hasta Huanta para buscar una solución al paro indefinido antiminero, pero los manifestantes lo atacaron con gritos de "Rolex" y "mentiroso".

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, estuvo a punto de ser linchado por enardecidos manifestantes que protestaban en el marco del paro antiminero, y que se habían congregado en Estadio Municipal de Huanta. Oscorima tuvo que huir en helicóptero.

El paro acatado en la región exige el cierre definitivo de las empresas mineras que operan en la cuenca del Razuhuillca. La medida de protesta responde, según indican los manifestantes, a la falta de atención del Gobierno nacional, regional y local en relación a la protección de la principal fuente de agua del valle de Huanta y parte del distrito de La Mar.

El gobernador de Ayacucho había llegado para buscar una solución a la situación, pero en un momento de tensión sufrió una lluvia de botellazos por parte de más de 20 mil personas, quienes no solo lo atacaron físicamente, sino que además le gritaban repetidamente “Rolex” y “mentiroso”.

Ante la situación, a Wilfredo Oscorima no le quedó otra opción que huir en helicóptero de la localidad, tras fracasar en su intento de llegar a un acuerdo, pues los manifestantes no creyeron en sus palabras y más bien lo repudiaron.

Cabe indicar que esta huelga llega a su cuarto día. La población ha bloqueado carreteras en este paro indefinido para lograr la anulación de concesiones en cabeceras de cuenca de Razuhuillca.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes