Una familia fue víctima de un violento asalto estilo “Marcas” a solo tres cuadras del Centro Histórico de Trujillo. El atraco ocurrió cuando las víctimas, que acababan de retirar dinero de un banco en la avenida Larco, fueron interceptadas por cinco delincuentes a bordo de tres motocicletas en la cuadra 24 de la avenida América Norte, cerca del baipás Mansiche. Los hampones, que llevaban armas de fuego, despojaron a los ocupantes de un automóvil plomo de dinero en efectivo, joyas y celulares, todo valorizado en unos 20 mil soles.
Sin piedad
Según testigos, el hecho fue captado en video y muestra a tres delincuentes revisando el interior del vehículo, dos de ellos con armas en mano. Uno llevaba casco de motociclista, pero los rostros de los otros quedaron registrados. Tras cometer el robo, uno de los asaltantes disparó al aire para amedrentar a las víctimas y evitar ser perseguidos. Los agraviados quedaron tendidos en la vereda, visiblemente conmocionados.
“Nos han robado todo, dinero, cadenas de oro. Estamos indignados y nerviosos”, declaró una de las víctimas.
Asimismo, al momento que escapaban y para evitar que las víctimas intenten perseguirlos, uno de los criminales realizó un disparo al aire. Mientras tanto, los agraviados permanecían tirados en la vereda. Lamentablemente, en la zona no había ni un efectivo de la PNP, y ningún testigo se inmutó.
“Me quitaron la llave del carro. Se han querido llevar el vehículo, pero como había tráfico, no pudieron llevárselo”, agregó.