El bajo nivel de ejecución presupuestal en proyectos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es resultado de la desorganización y falta de planificación del año pasado, en que no dejaron estudios, perfiles y expedientes técnicos para hacer obras, sostuvo el alcalde Mario Reyna.
«Las demás municipalidades tienen continuidad en la gestión de sus autoridades y ahora ejecutan los expedientes que elaboraron el año pasado. En la MPT afectó significativamente el cambio de autoridad y encontrar una situación de desgobierno», dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez en “Réplica”, programa de Diplomat Radio.
La razón de fondo, según Mario Reyna, es que los funcionarios y el alcalde no se preocuparon por elaborar expedientes técnicos y sin estos estudios no se puede invertir. Ese porcentaje de avance de ejecución presupuestal se mueve de acuerdo a las inversiones, a los pagos que se realizan por los avances de los proyectos, remarcó.
Indicó que, debido a ello, este año hubo la necesidad de hacer perfiles y expedientes, licitarlos públicamente cumpliendo los cronogramas que establece la Ley de Contrataciones «y no entregando a dedo las obras». Informó que se han adjudicado y entregado los terrenos a las empresas ganadoras de cinco proyectos.
“A finales de año vamos a sobrepasar el 80% de ejecución presupuestal, dejando comprometido el saldo para seguir trabajando en los primeros meses del próximo año, de tal manera que no se revierta un solo sol al Tesoro Público”, aseguró.