El último fin de semana, el balneario de Huanchaco fue escenario de un operativo ejecutado por la Policía y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Locales ubicados en inmediaciones del municipio distrital fueron intervenidos y se corroboró que pasada la medianoche, seguían operando sin inconvenientes, a pesar del estado de emergencia.
Esta situación desató la molestia del alcalde de Trujillo, Mario Reyna, contra el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno. Y fue muy duro en sus críticas.
Duro cuestionamiento
De acuerdo con las restricciones del estado de emergencia, los eventos sociales quedan suspendidos entre la medianoche y las 4 de la mañana. Evidentemente, en Huanchaco esto no sucede. Para Reyna, esto es una vergüenza y cree que todo ya está «arreglado».
«Estas actividades son permitidas por las autoridades del distrito, es una vergüenza, hay que ser más coherentes», sostuvo.
El alcalde provincial señaló que, incluso, Efraín Bueno, le dio luz verde a un negocio que opera en la jurisdicción de Trujillo. Se trata de Tabaco Marino, un lugar en el que se desatan balaceras y hay hasta muertes, afirmó Reyna.
«Parece que para el Estado de Huanchaco, con el rey Efraín (Bueno) no aplica el estado de emergencia y es una vergüenza con el alcalde de Huanchaco. Lo mismo haces con una discoteca que está en Trujillo, en la avenida Metropolitana, pero tú le has dado autorización y ahí es donde matan personas», remarcó, refiriéndose al alcalde del distrito huanchaquero.