El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, anunció este martes su intención de ejecutar el tercer bypass en la capital de La Libertad, un proyecto que podría convertirse en el sello distintivo de su gestión. Según Reyna, los preparativos están casi listos para iniciar esta ambiciosa infraestructura en el norte de la ciudad, específicamente en el óvalo Mochica.
Los detalles
«Estamos comenzando los estudios, pero les adelanto en primicia que el tercer bypass de Trujillo será en el óvalo Mochica», señaló Reyna durante una conferencia. La primera autoridad de la ciudad precisó que este proyecto, que busca aliviar el congestionamiento vehicular en una de las principales vías de Trujillo, se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, lo que implicaría la colaboración con empresas privadas.
Reyna también recordó una experiencia frustrante en gestiones anteriores, cuando la empresa Cementos Pacasmayo se retiró de un proyecto similar debido a declaraciones del exalcalde Arturo Fernández, quien habría criticado públicamente a la empresa. «Una exautoridad habló mal de la empresa, y por eso se retiraron. No podemos permitir que vuelva a pasar algo así», lamentó el burgomaestre
El alcalde destacó que este tipo de infraestructura es vital para el desarrollo urbano y que se mantendrá firme en su objetivo de concretar la obra, pese a posibles obstáculos políticos que, a propósito, quedarían a un lado si el Jurado Nacional de Elecciones vaca a Fernández.