La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad declaró compleja una investigación en la que aparece el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, su esposa Olga León Rudas y su hermana Sujey Reyna Rodríguez. En esa misma lista aparece la primera regidora de Moche, Diana Tello Murrugarra y el exfuncionario de la municipalidad de Víctor Larco, Alexis Larriviere Castro.
Este es el caso
Seis empresas ganaron contratos con la Municipalidad Distrital de Moche (MDM) entre el 2019 y 2022, y ahora, la Fiscalía indaga para confirmar si hubo o no un favorecimiento ilícito. Mario Reyna, según el denunciante, Sergio Bobadilla Centurión, estaría implicado en estos «negocios».
“Se ha detectado que en Juan Julio Ganoza 177, frente a la Universidad César Vallejo, la casa del teniente alcalde (Mario Reyna) figura como domicilio fiscal de muchas empresas que han trabajado con esta municipio”, declaró ante el Ministerio Público.
Entonces, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ya solicitó que le remitan todos los procesos de contratación de las empresas Alberth & Marshall Consulting E.I.R.L., American Supplies S.A.C., Odisea Perú S.A.C., Alessa Catering E.I.R.L., Empresa de Servicios Complementarios Trujillo E.I.R.L. y Servicios Complementarios American Services S.A.C.
“Cuando me citen, iré y expondré. Yo llego por invitación del señor Fernández para asesorar a la municipalidad de Moche, que estaba última en indicadores de ejecución presupuestal”, indicó Mario Reyna.
No termina
En noviembre del año pasado, la Fiscalía dispuso declarar complejo el caso y ejecutar una investigación por el plazo de 8 meses. Sin embargo, el último 14 de junio, se consideró levantar el secreto de la investigación y proceder a notificar a las partes procesadas. Asimismo, desde este 5 de julio, empezarán a desfilar 16 testigos. El primero en responder en ese contexto será el denunciante, Sergio Bobadilla Centurión, quien fue citado para este viernes.
La Fiscalía indaga el presunto delito de negociación incompatible y ya citó a 16 testigos. También hará lo mismo con los presuntos implicados.