Esta mañana se ha realizado la primera sesión de concejo presidida por el flamante alcalde de Trujillo, Mario Reyna, pero el resultado no fue bueno para él. Uno de los temas de agenda era su propuesta para cambiar a los representantes de la municipalidad en el directorio empresa Sedalib, que habían sido aprobados en un acuerdo de concejo de diciembre.
Concretamente, Reyna planteaba dejar sin efecto el acuerdo de concejo aprobado el 19 de diciembre del 2023, mediante el cual se designó a los representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en calidad de directores y ante la Junta General de Accionistas de la empresa Sedalib.
La nueva propuesta contemplaba al ingeniero Jorge Vega Benites como director titular de Sedalib, así como su suplente, el abogado Percy Rosario Martell (que fue elegido en diciembre como titular).
Así votaron los regidores
Sin embargo, los votos de los regidores le fueron esquivos al alcalde Mario Reyna.
La diferencia la marcaron las abstenciones. Hubo 7 abstenciones, 7 votos en contra y solo uno a favor de la propuesta de Reyna.
Las regidoras Eiby Guibert, Milagros Plasencia, Natalie Medina, Sandra Trujillo y Mirella Zegarra, así como los regidores Jorge Vásquez y Andrés Sánchez votaron en abstención.
Mientras que en contra votaron Blanca Díaz Pretell, Javier Luján, Luis Kan, Lucía Campos, Giancarlo Toribio, Juan Namoc y Luis González Rosell.
El único voto a favor fue el del concejal Cosme Valderrama.