El trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad y la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Remunerados del Perú – FENTRAHOGARP, ha logrado que 87 trabajadoras del hogar conozcan más sobre Ley N° 31047, Ley de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar.
Es por ello que, a través de la Subgerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo de Freyni Uriol Rivera, se han ejecutado acciones que contribuyan en el desarrollo de hombres y mujeres que se desempeñan en este trabajo en la región La Libertad.
«Como ya es de conocimiento, la Ley N° 31047 los beneficia a ellos, por eso es que estamos presentes en estas campañas de sensibilización para darles a conocer esta ley que les va a permitir también conocer sus derechos ante su empleador», indicó Uriol Rivera.
La subgerente de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo también mencionó la importancia de dar a conocer esta ley a los empleadores y cumplan con sus deberes con los trabajadores y trabajadoras del hogar.
Mostraron su agradecimiento
Por su parte, Flor Nolasco, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Remunerados del Perú, agradeció el apoyo brindado por la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad.
«La Gerencia de Trabajo de La Libertad nos ha apoyado. También nos han demostrado que hay una apertura hacia esta población que ha sido invisible por mucho tiempo. Las autoridades no nos ven. Somos nosotras, las mismas dirigentes, las que hacemos presencia para que nos tomen en cuenta», manifestó la trabajadora del hogar.
Es preciso indicar que en la actualidad son 87 mujeres quienes integran la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Remunerados de La Libertad en las distintas provincias de la región como Trujillo, Otuzco, Virú y Ascope.