Según el diario británico «The Guardian», Maxloren Castro, jugador peruano, fue considerado como una de las promesas juveniles más importantes del mundo.
El extremo izquierdo de Sporting Cristal forma parte de la lista de los 60 mejores jóvenes talentos del mundo elaborada por el medio inglés, en donde se destaca junto a estrellas del fútbol como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Rodrigo Mora en la mencionada publicación que resalta el talento a tan corta edad.
La esperanza del Perú
Este medio destacó al jugador peruano de solo 16 años de edad y señaló que «se ha convertido en un fijo esta temporada en la liga peruana y ya debutó en la Copa Libertadores. El zurdo ya tiene goles y asistencias, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en la historia de su club».
«También fue convocado para entrenar con la selección peruana y le dejó una buena impresión al técnico Jorge Fossati. Rápido y habilidoso, a Castro le gusta enfrentarse a los defensas y llegar a la línea de fondo, tiene la fuerza y el ingenio para ganar en el uno contra uno», agregó el medio británico.
el futuro de maxloren castro sigue atado a Sporting Cristal debido a que tiene contrato hasta finales del 2026, por lo que el cuadro rimense seguirá esperando ofertas atractivas.
Sueño americano
Según medios limeños, Maxloren Castro está llamando la atención de grandes equipos internacionales, y uno de los clubes interesados es Los Ángeles Galaxy que pretende sumarlo a sus filas con un contrato millonario.
Sin embargo, su futuro sigue atado a Sporting Cristal debido a que tiene contrato hasta finales del 2026, por lo que el cuadro rimense seguirá esperando ofertas atractivas, teniendo en cuenta que el valor actual del jugador es de medio millón de euros.
No viajó a Brasil
Si bien el volante viene siendo tomado en cuenta en las recientes convocatorias por el entrenador Jorge Fossati, se dio a conocer que no viajó a Brasil debido a que no fue considerado en la lista final de futbolistas que estarán disponibles para afrontar la décima fecha de las eliminatorias rumbo al mundial del 2026.