Un adolescente de 17 años, conocido como alias «Colán», fue detenido por su presunta participación en un atentado contra la vida de los pasajeros y el conductor de una unidad de transporte público en Chocope, provincia de Ascope.
El ataque
El operativo, ejecutado el 30 de septiembre por agentes de la Comisaría Sectorial de Paiján y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, logró la captura del menor, identificado con las iniciales J.E.D., quien habría desatado un tiroteo en medio de lo que se cree podría ser un intento de extorsión a la empresa de transportes.
El ataque ocurrió cuando el vehículo de la empresa Paiján Tours, de placa T9G-950, se encontraba en inmediaciones del óvalo de Chocope. Los pasajeros vivieron momentos de terror cuando alias «Colán» abrió fuego, causando pánico y poniendo en riesgo la vida de todos a bordo. Todo apunta a que el ataque estaría relacionado con el cobro de cupos, una práctica cada vez más común en esta zona del país.
Tras su captura, la Policía informó que al menor se le incautó un arma de fuego tipo «Glock», la cual había sido reportada como robada, así como un teléfono celular. El Ministerio Público ya ha intervenido en el caso y, dado que se trata de un menor de edad, se espera que J.E.D. sea trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como exFloresta, donde se llevan a cabo los procesos de rehabilitación para adolescentes infractores.