Todo parece indicar que la organización criminal “Los Pulpos” estaría detrás de las amenazas contra la madre del seleccionado nacional, Paolo Guerrero. El entorno del futbolista, que tenía todo listo para venir a defender los colores de la UCV revelaron las amenazas que le llegaron el último 2 de febrero a Petronila Gonzáles, doña “Peta”.
Los chats
(SIC) “Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo, K aka el norte este nuestro y k vaya acomodándose a nuestro ritmo, Keremos k nos aha una colaboración a la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas, lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias”, le dijeron los criminales a la mamá del goleador.
Paolo Guerrero reveló que estos mensajes lo obligaron a retroceder. No llegará al equipo de César Acuña.
“Lo que yo más quería era jugar en Vallejo. Todo era felicidad, ya me hacía la idea de que iba a viajar en Trujillo, y por la noche mi mamá me llama a decirme los mensajes que le había llegado, muy nerviosa”, declaró en América Noticias.
Secuestradores
(SIC) “Somos la organización k está detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo. Depende de Paolo, si kiere k su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora”, se lee en otra parte de los chats revelados. Como se sabe, en Trujillo, la organización criminal “Los Pulpos”, lidera por Jhonsson Cruz Torres, en la que está vinculada con estos delitos.
(SIC) “Mira tía, hemos kerido ser educados, pero mandan un bago a malear, aka si van a mandar a alguien k sea con un monto en la mesa. Trujillo es nuestra tierra y aka el muchacho con nosotros o puede estar en el infierno o en el cielo, así k pensando contra todos vamos y las consecuencias van a ser peor para ustedes. Sean inteligentes y den una solución por el bien de todos”, añaden.
No viene
En otro momento, el capitán, desde Brasil, afirmó que se comunicó con Christian Cueva.
“No sabíamos hasta dónde podía llegar eso. No le di mucho interés. Luego llamé a Cuevita (Christian Cueva). Me dijo acá la cosa esta picante pero tranquilo. Acudimos al ministro (del Interior). Mis padres están en Perú y obviamente están con los nervios”, indicó.
“De esto no se ha hablado, lo hemos tratado de manejar interno con Richard (Acuña), quien es consciente de todo. Yo no quería ni que se entere mi mujer. Lo que más quería era jugar en Vallejo, estaba feliz por llegar a Trujillo, una ciudad linda”, añadió.