jueves, abril 3, 2025
Caja Trujillo
InicioLa LibertadMercado Central de Trujillo podría ser cerrado ante peligro inminente de desplome

Mercado Central de Trujillo podría ser cerrado ante peligro inminente de desplome

El Mercado Central de Trujillo enfrenta una grave amenaza de colapso debido a fallas estructurales evidenciadas en un informe de la municipalidad. El alcalde Mario Reyna advirtió que se cerraría y los propietarios evalúan opciones para financiar los arreglos.

Un informe emitido por la Municipalidad Provincial de Trujillo reveló serias fallas estructurales en el Mercado Central de Trujillo. Personal fiscalizador de la MPT capturó imágenes con columnas oxidadas, techos desprendidos y varillas corroídas.

Ante esto, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ha manifestado que el Mercado Central es, en sus propias palabras, “una bomba de tiempo”. Asimismo, la autoridad edil ha anunciado un posible cierre del emporio comercial si es que los problemas estructurales no son reparados.

Según el informe de inspectoría que realizó la Municipalidad de Trujillo al Mercado Central, entre los riesgos identificados está el inminente colapso del techo. El informe detalla que la corrosión del óxido en las columnas y varillas, así como el desprendimiento de partes del techo evidencian un peligro inminente para todos los comerciantes y compradores que acuden al Mercado Central.

Así también, se identificó la presencia de materiales altamente inflamables como plástico, madera y caucho almacenados sin las condiciones de seguridad requeridas. A esto se suma la mala condición de los conductores eléctricos que aumentan el riesgo de un incendio dentro del centro de abastos.

El alcalde Mario Reyna ha advertido un posible cierre del Mercado Central si es que los propietarios del mismo no toman acciones inmediatas para subsanar todas las observaciones encontradas. La MPT ha recomendado, específicamente, un cambio total del techo del Mercado Central, puesto que un simple mantenimiento no sería suficiente para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.



“Ha habido una inspección, se le ha dado un plazo, hoy o mañana tienen una reunión para toma de acuerdo de propietarios. El Mercado Central no es propiedad de la MPT, es privado. La mayoría, como cualquier accionariado, es la que tomará la decisión, de parte de la MPT si no cambian ese techo se cierra la próxima semana. Aquí el problema son dos: uno, dónde se van a reubicar; y dos, cómo se va a financiar ese techo. Requerimos que se desmonte el techo”, manifestó Reyna Rodríguez.

En declaraciones para medios de comunicación, el presidente del Mercado Central, Fernando Reyes, manifestó que si bien es cierto el mantenimiento del Mercado Central es principalmente responsabilidad de los empresarios propietarios, la municipalidad de Trujillo también juega un papel importante debido a que el trabajo de mantenimiento de las zonas afectadas es tan arduo que no puede resolverse en tan poco tiempo.

En la misma línea, Reyes comentó que durante el lapso de esta semana se estarán recibiendo propuestas para la reparación del techo correspondiente y se espera iniciar los trabajos el próximo lunes.

“En cada una de las minutas, tanto de los puestos como de las tiendas, claramente especifica que la Municipalidad Provincial de Trujillo se reserva el derecho de propiedad de los aires. El tema legalmente está lo suficientemente claro. Una declaración irresponsable como esa trae consecuencias, debió haber meditado y pensado antes de salir a decir lo mencionado. Nosotros estamos recibiendo las propuestas y esperamos que en el lapso de esta semana ya deban estar alcanzando todos. Pensamos que la próxima semana ya se puedan iniciar los trabajos”, manifestó Reyes para el portal Macronorte.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes