La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó no suspender la pensión vitalicia a favor del ex dictador Alberto Fujimori. Sin embargo, se pedirá informes técnicos a la Oficina Legal del Parlamento y a constitucionalistas sobre el tema.
De esta manerase desestimó la propuesta del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), de que el tema sea sometido a una consulta con expertos y que, mientras se resuelva, esta sea suspendida.
La defensora
La congresista Patricia Juárez informó que lo que se ha aprobado es que se soliciten informes a destacados profesionales constitucionalistas, pero también a la Oficina Legal del Congreso de la República. Además, dice que se mostró en contra de que el tema sea visto por la Mesa Directiva; que debió ser zanjado administrativamente.
“Por supuesto mi voto ha sido en contra, se ha aprobado en mayoría en la Mesa Directiva, porque considero que desde mi punto de vista y análisis como abogada que este tema está zanjado de manera administrativa”, dijo la parlamentaria fujimorista.
Explicó que los informes legales que se solicitarán no deberán exceder el plazo de 60 días.