Estos son días complicados para la congresista liberteña Magaly Ruiz. La parlamentaria, de las filas de Alianza Para el Progreso, afronta una denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación por el caso «mochasueldos» y otros derivados de presunta corrupción. Su situación es muy delicada, pues hay una serie de testimonios y evidencias que la ponen contra las cuerdas.
Pero, por estas horas, la congresista apepista ha sorprendido con una curiosa publicación en la red social X (Twitter). Ruiz hizo un saludo a los animales y le dedicó unas palabras que podrían ser tomadas como un mensaje en los momentos de acusaciones que atraviesa.
«Descubramos la verdadera lealtad y cariño de los animales. Nuestros amigos peludos siempre están ahí para nosotros, brindándonos amor incondicional y alegría. ¡Celebremos juntos esta hermosa conexión que solo los animales pueden ofrecer!», escribió la parlamentaria libertaña.
Magaly Ruiz afronta una denuncia constitucional y se precisa ahora de la decisión del Congreso para que ella sea procesada judicialmente. Las últimas revelaciones derivadas de la documentación que posee la Fiscalía indican que recortó sueldos e incluso hizo coordinaciones para contratar de modo irregular a la novia de su hijo.
Los presuntos delitos que habría cometido la parlamentaria, según la fiscalía, son contra de la administración pública en la modalidad de colusión agravada y concusión.