miércoles, abril 2, 2025
Caja Trujillo
InicioPerúMinistro Santiváñez pidió 20 mil dólares para limpiar a policía preso en...

Ministro Santiváñez pidió 20 mil dólares para limpiar a policía preso en El Milagro, según investigación

Una grave acusación hecha por un testigo protegido señala que el ministro del Interior pidió plata a familia de policía condenado por organización criminal para sobornar en el TC y el INPE. Por este caso, la Fiscalía allanó su casa el miércoles.

En medio de los distintos cuestionamientos que afronta el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y que incluyen tres mociones de censura que deberán debatirse este viernes en el Congreso, una grave acusación ha salido a la luz contra el titular de dicha cartera, y que lo vincula a un reo del penal El Milagro de Trujillo.

Un informe de Panorama dio cuenta de la participación de Juan José Santiváñez en presuntos actos de soborno y tráfico de influencias. Según las declaraciones de un testigo protegido, Santiváñez solicitó 20 mil dólares para gestionar favores judiciales en el Tribunal Constitucional, el Ministerio de Justicia y el INPE, con el fin de beneficiar a Marcelo Salirrosas, alias «Diablo», un policía de Trujillo condenado por formar parte de la organización criminal «los Injertos de K & K», a su vez vinculada a «Los Pulpos».

El testigo protegido, de acuerdo al programa periodístico, aseguró que el ministro utilizó su influencia en la Segunda Sala del Tribunal Constitucional para intentar favorecer a Salirrosas. Y no solo eso, sino que además se habría coordinado con el INPE para evitar el traslado del interno, pese a que por ley solo podía permanecer tres meses en aislamiento en el Penal El Milagro de Trujillo.

Aún más, dicho testigo señaló que Santiváñez continuó interviniendo en el caso de Salirrosas después de haber asumido su cargo en el Ministerio del Interior, cuando aseguraba tener más poder de influencia.

Entre las pruebas que sustentarían estas graves acusaciones contra el ministro del Interior se encuentran grabaciones realizadas por la esposa de Marcelo Salirrosas, quien se reunió con Santiváñez en su oficina del Ministerio del Interior.

En una de esas conversaciones registradas, el ministro habría llamado al titular de Justicia, a quien le habría pedido que intercediera en el caso de Salirrosas.

Todo este material ya se encuentra en manos de la Fiscalía, que lo ha presentado como evidencia en la audiencia para solicitar el impedimento de salida del país en su contra. Precisamente, como parte de este caso, se realizó el miércoles un nuevo allanamiento a la casa de Juan José Santiváñez.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes