Seguramente, el ministro del Interior ya entendió que quienes lo mantenían en el cargo le bajaron el dedo. Con sus declaraciones da a entender que se va.
Juan José Santiváñez señaló que irá al Congreso a exponer toda la labor que ha realizado. Asimismo, indicó que seguirá trabajando en el sector “hasta que Dios lo permita”. “Yo voy a ir al Congreso de la República a exponer todo el trabajo que ha hecho la Policía Nacional del Perú, todas las capturas que ha logrado en todo este tiempo que he estado como ministro, las atenciones a más de 800 alcaldes que hemos tenido”, dijo a un medio nacional.
Santiváñez dijo a Willax TV que de aprobarse las mociones de censura en su contra, está absolutamente convencido de que saldrá con la frente en alto.
No una, sino tres mociones
El hecho sangriento que hizo estallar la indignación ciudadana fue la muerte del vocalista de la orquesta Armonía 10, Paúl Flores. Es por eso que el lunes 17 de marzo el ministro Santiváñez empezó su agonía política que no sabemos cuándo terminará. Al Congreso de la República ingresaron tres mociones de censura en su contra.
La primera promovida por la legisladora Susel Paredes (Bloque Democrático Popular), la segunda por la Bancada Socialista y la tercera por Renovación Popular.
La congresista Susel Paredes no había podido reunir las firmas y cuestionó la falta de apoyo de algunos legisladores para concretar la medida. La Bancada Socialista dijo esperar que la mayoría parlamentaria “no siga de espaldas al pueblo”.
La tercera moción de censura contra el ministro Santiváñez es impulsada por el congresista Diego Bazán de Renovación Popular. En su cuenta en “X”, Bazán explicó que el documento se elaboró el pasado 19 de febrero, “fecha en la que Renovación Popular evaluó los resultados de las medidas del sector”.