Una nueva tormenta judicial se cierne sobre la Municipalidad Provincial de Trujillo. La Fiscalía ya formalizó una investigación preparatoria contra el actual alcalde, Mario Reyna Rodríguez, y una lista de exfuncionarios ediles por el presunto delito de negociación incompatible.
Entre los implicados también figura Diana Tello Murrugarra, actual subgerenta de Desarrollo Social de Alto Trujillo y primera regidora de Moche. Los hechos investigados habrían ocurrido entre los años 2019 y 2022, cuando Tello se desempeñaba como gerente general en la comuna de Moche.
Los hechos
Según se detalla en la disposición fiscal N.° 3, la funcionaria Diana Tello habría recibido asesoramiento externo de Mario Reyna a través de la firma “Albert Marshall Abogados”. Bajo esta modalidad, se presume que Tello y los jefes del área de Abastecimiento habrían intervenido de forma indebida para favorecer con contratos directos a empresas vinculadas al hoy alcalde trujillano, así como a personas de su entorno familiar y profesional. Todo ocurrió durante la gestión de Arturo Fernández en la alcaldía de la Municipalidad de Moche.
Dentro de la carpeta fiscal N.° 2306015500-2023-448-0 se identifican como presuntos autores del delito a Diana Tello, Modesto Vásquez, Alika Miranda, Ruby Cruz, Regina Espinoza, Carlos Alcalde, Alejandra Saldarriaga y Marco Antonio Sánchez.
En paralelo, Mario Reyna aparece como supuesto cómplice, junto con Olga León, Alan Alcántara, Elizabeth Medina y Sujey Reyna Rodríguez. Todos ellos enfrentarán una exhaustiva investigación que buscará esclarecer sus niveles de participación en los hechos.
Acceso a las llamadas
Por otro lado, el Ministerio Público decidió excluir a Alexis Larriviere Castro y Milagros Villasis, tras determinar que no existen elementos suficientes para vincularlos con las presuntas irregularidades. Sin embargo, como parte de las diligencias, se ha ordenado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados para rastrear llamadas y contactos clave durante el periodo en cuestión. Del mismo modo, se autorizó el acceso a sus movimientos bancarios para seguir el rastro del dinero.





