Trujillo atraviesa por un estado de emergencia y es sede del Foro APEC, un evento que reúne a las 21 economías más importantes del mundo. Sin embargo, la ola de crímenes no se detiene a pesar de que existe un mayor resguardo y presencia policial. Ayer, dos hombres fueron asesinados sin piedad a manos de sicarios.
El primer caso
En un violento ataque registrado la madrugada del último miércoles, el abogado Carlos Espinoza Alayo (54 años), fue asesinado por un grupo de criminales en el límite de las provincias de Trujillo y Ascope. Espinoza manejaba un auto blanco de placa T6S-282 cuando fue interceptado por los sicarios, quienes le dispararon al menos 20 veces. Doce de los balazos impactaron en el vehículo, provocando la muerte instantánea del letrado.
El homicidio ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en el kilómetro 590 de la Panamericana Norte, una zona que ha sido escenario de varios actos delictivos en los últimos meses. La víctima era especialista en temas penales y todo apunta que su muerte fue ordenada por una mafia vinculada con el tráfico de terrenos.
Segundo caso
Minutos antes de la 1 de la tarde, dos sicarios a bordo de una motocicleta desataron una balacera en la intersección de la prolongación Unión con la avenida Federico Villarreal. El ataque dejó como saldo la muerte de un hombre, y otras dos personas quedaron gravemente heridas.
Las balas destrozaron las lunas del asiento del piloto y causaron heridas letales a la víctima, identificada como Víctor Mendoza Gutiérrez, de 39 años. Testigos del ataque relataron que Mendoza Gutiérrez solía acudir con frecuencia a esa zona para revisar su vehículo.
Los dos heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray.