En las últimas horas Maná, una de las agrupaciones de pop-rock más populares de México, ha hecho noticia por haber eliminado de todas sus plataformas digitales la canción “De pies a cabeza”, en la que colaboró con Nicky Jam. Esto ha ocurrido luego de que el reguetonero participara en un mitin en apoyo a Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos.
El pasado 13 de septiembre, el cantante puertorriqueño Nicky Jam participó en un mitin político del candidato republicano en Las Vegas, Nevada, brindándole su apoyo en la elección. Aquí, sin embargo, un hecho curioso ocurrió: Trump lo confundió con la rapera Nicky Minaj.
“¿Conocen a Nicky? Está buenísima. ¿Dónde está Nicky?”, dijo Trump, mientras el artista subía al escenario confundido. El candidato y expresidente norteamericano se dio cuenta de la confusión e intentó corregir sus palabras con: “Oh, mira, me alegro de que él suba”.
“Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy afortunado. Han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump, necesitamos que vuelva. Let’s make America great again”, dijo el reguetonero.
La decisión de Maná
A las pocas horas de este apoyo expreso a la candidatura de Donald Trump, la agrupación mexicana Maná salió a pronunciarse.
“Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”, señaló la agrupación en su cuenta de Instagram