FireAid es el nombre del gran concierto de música organizado a beneficio de los afectados por los recientes incendios en Los Ángeles, EE. UU. El evento fue transmitido en vivo por streaming a todo el mundo y trajo una sorpresa realmente inesperada: la reunión de los miembros sobrevivientes de Nirvana, en un show que causó euforia entre los presentes y quienes han seguido viendo las imágenes de dicha presentación.
Los asistentes a FireAid pudieron disfrutar de un mini show explosivo de los miembros de Nirvana Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, quienes contaron con la colaboración de cuatro mujeres para darle voz a canciones como “Breed” cantada por St. Vincent, “School” interpretada por Kim Gordon y “Territorial Pissings” en la voz de la legendaria Joan Jett.
El cierre no pudo ser más emotivo: fue con “All Apologies”, uno de los más grandes clásicos, esta vez cantada por la hija de Dave Grohl, Violet, y junto a Kim Gordon en el bajo, convirtiéndolo en el momento más estelar de la noche.
El concierto benéfico contó además con la participación de otros artistas de la música rock y pop como Green Day, Red Hot Chili Peppers, Alanis Morrisette, Billie Eilish, entre otros. Pero sin duda quedará en la memoria de la gente por la reunión de Nirvana. ¿Será este el inicio de algo más grande?