Extorsionadores detonaron una dinamita en la vivienda de la directora del colegio Reyna de Los Ángeles, ubicada en la cuadra 20 de la calle Baltazar Villalonga. El acto vandálico causó estragos, destrozando las ventanas de la residencia. Además, dos viviendas cercanas sufrieron daños en sus ventanas y puertas debido al estruendo de la explosión. Todo ocurrió este jueves a la 1 de la mañana.
Atacan sin piedad
Según fuentes cercanas al caso, el ataque estaría relacionado con una represalia hacia la directora, quien el día anterior había expresado su preocupación por la seguridad en los colegios particulares durante una reunión ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Durante dicha reunión, la directora exigió medidas contundentes que prioricen el bienestar de los estudiantes, lo que habría generado el ataque de los extorsionadores.
Este atentado se suma a otro ocurrido días atrás, cuando los mismos delincuentes detonaron un explosivo en el colegio Reyna de Los Ángeles. Hasta el momento, las autoridades policiales no han proporcionado información sobre el progreso de las investigaciones, dejando a los vecinos de El Porvenir preocupados por la impunidad de estos actos violentos relacionados con el terrorismo urbano que golpea a La Libertad.
Más atentados
La comunidad educativa y los residentes de la zona manifestaron su indignación, aunque también reconocieron que ahora se pretende que el temor impere y así los criminales logren su cometido: el pago de un cupo extorsivo que no baja de los S/50 mil.
En el distrito de El Porvenir, hace una semana, un criminal disparó en la fachada del colegio particular Santa Rita de Jesús, junto cuando alumnos y maestros se encontraban en clase. En tanto, el último miércoles, los extorsionadores colocaron y detonaron un cartucho de dinamita en el colegio Pierre Simon Laplace por tercera vez consecutiva y en menos de un mes.