La inhabilitación de María Corina Machado en las elecciones de Venezuela ha recibido el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha emitido un comunicado en el que condena dicho acto y lo califica de «persecución política».
«Las recientes acciones de la dictadura venezolana de persecución y encarcelamiento político de opositores, especialmente aquellos vinculados al liderazgo de la oposición mayoritaria, han dejado claro que la dictadura no tenía intención de habilitar elecciones limpias y transparentes», se lee en el comunicado de la OEA.
Además, la OEA señala que la persecución política que ha sido expuesta con la descalificación de la candidata que ganó las primarias y que figura como primera en las encuestas.
«El liderazgo de María Corina Machado es irremplazable, así como todo liderazgo que surja de las convicciones e intereses de la gente. Sería patético y repulsivo que alguien intentara tomar esa posición, ignorando la indiscutible aceptación popular que tuvo en el país en las primarias», agrega la organización.