El presidente de la Asociación de Psicólogos de La Libertad, Omar Cerna, aseguró que deberían ser llamados por las instituciones del Estado para plantear medidas preventivas que ayuden a combatir la inseguridad, corrupción y otros males que aquejan al Perú. Sin embargo, hasta ahora no son convocados.
Una profunda preocupación fue la que transmitió este directivo, quien dijo que hasta ahora este gremio profesional es olvidado por el alcalde, gobernador, congresistas, ministros y demás autoridades que no los unen a las propuestas de solución de problemas sociales como la violencia y delincuencia.
“Es pilar de la psicología la promoción y la prevención. Podemos desarrollar un sinnúmero de programas de intervención comunitaria parar trabajar desde el colegio y restructurar las ideas para un buen vivir. Por ejemplo, junto a docentes, padres de familia, estudiantes, vecinos y comunidad en general se puede hacer un trabajo pensando en el bienestar común”, expresó el directivo.

Y es que, en el marco de las celebraciones por el Día del Psicólogo Peruano, destacó también que todos los colegios profesionales deben tener un espacio para participar de las políticas públicas o contribuir a mejorar las leyes
“En el sector educación se obliga a que los colegios tengan al menos un psicólogo, pero esto no se cumple por dejadez del Gobierno. Pese a ello, estamos siempre mostraremos predisposición para trabajar en el bien social”, añadió
