Omar Burga Benguer admiraba al sentenciado y suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Le tenía mucho cariño y a través del WhatsApp, le prometió que siempre estaría dispuesto a servirlo. Ahora, no sabemos si ese sentimiento cambió; lo cierto es que Burga, asumió esta semana la gerencia de Administración y Finanzas, gracias a la “confianza” de Mario Reyna Rodríguez.
Estos son los chats
El mismo Arturo Fernández, desde El Salvador, sintió una puñalada en la espalda al ver que Omar Burga se mantuvo en la comuna trujillana, a pesar de que antes le rogaba 10 minutos para conversar. Conexión Norte recogió los chats que Fernández Bazán expuso para demostrar que el ahora gerente de Mario Reyna, no cumplió con su palabra.
Arturo Fernández: Gracias, Omar
Omar Burga: Arturito, mi señor alcalde, Dr… Lo hago con el respeto y cariño hacia ti y a nuestros padres… Sres honorables, en verdad los he gozado juntos, son unos tipazos que ya no hay, donde la palabra de hombre valía.
Omar Burga: Para servirte con fe a nuestro señor y a ti.
Efectivamente, el discurso de Burga era el de un creyente católico, según se puede inferir de esta conversación. Según dijo, era un hombre de palabra y estaba dispuesto a servirle.
Arturo Fernández: Avancemos
Omar Burga: Nadie nos para, ni mi vesícula… Nada nos para.
Omar Burga: Solo te pido 10 minutos para conversar… POR FAVOR, tomando un café. POR FAVOR… Gracias mi señor Alcalde
Fecha
Esta conversación expuesta por Fernández fue antes del 23 de diciembre del año pasado. Lo sucedido recientemente, es, para el exalcalde, una traición.
“Nace un nuevo judas. Cuidado con los que te dicen ‘mi señor alcalde’. Nunca vi una persona tan amable, hasta demasiado sobona como este gerente”, sostuvo, Fernández.
Conexión Norte conoció que Mario Reyna estaría buscando el reemplazo de Burga. Al momento de asumir el cargo no habría encontrado al indicado.