La emoción de lo latino se hizo sentir en el Super Bowl 2026 que se realizó este último domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, donde la participación de Bad Bunny hizo vibrar a millones de espectadores.
Trujillo también estuvo presente en el evento, pues fuimos representados por el director de la compañía On2ourafe en Los Ángeles, Eder Ávila, trujillano y reconocido bailarín y coreógrafo de salsa y mambo estilo On2.
La participación de Ávila se dio en el segmento salsero del show, demostrando todo su talento al mundo con sus alucinantes movimientos los cuales fueron comentados en las redes sociales, previo a que Lady Gaga entrara en escena.
El coreógrafo trujillano contó, en entrevista a RPP, que fue seleccionado ante más de 100 candidatos, pero que no sabía que la elección era para acompañar a Bad Bunny en el entretiempo de la final de la National Football League (NFL).
“No nos querían decir nada, pero la música que estábamos practicando era la de él (…) Nos estaban haciendo bailar a ritmo de eso y nos dieron una coreografía a seguir. Parece que lo hice muy bien. Por eso, estuve ahí”, relató.

A su vez, hubo tres peruanos más en el espectáculo que brindó Bad Bunny en Estados Unidos y reivindicando la cultura latinoamericana. De esta manera, la bailarina Kandrex Millones apareció al inicio del show, transmitiendo en sus pasos estética urbana y elementos tradicionales latinoamericanos.
Pato Quiñones bailó junto a Bad Bunny
Patricio Quiñones, conocido como ‘Pato’ Quiñones, es un reconocido bailarín y coreógrafo que ya había confirmado su participación del medio tiempo junto al «Conejo Malo», con un mensaje en sus redes sociales: «Hoy nos ve y escucha el mundo«.
Asimismo, la artista multidisciplinaria Lu Arróspide apareció al final del baile con sus singulares movimientos y haciendo honor a sus raíces peruanas.






