La Policía le siguió los pasos Óscar Acuña, hermano de César Acuña, hasta la noche del martes 18 de noviembre, horas antes del operativo de allanamiento y detención por el caso Frigoinca en la ciudad de Trujillo.
El diario La República reveló que agentes de la PNP seguían cada paso de Óscar Acuña mediante técnicas de observación, vigilancia y seguimiento hasta pocas horas antes de una orden de detención. Es decir, todo estaba listo para la captura del hermano de César Acuña; sin embargo, una fuga de información impidió que se cumpliera con dicho objetivo.
Según fuentes policiales consultadas por dicho medio, agentes encubiertos tenían vigiladas las dos casas de Óscar Acuña en Trujillo: una ubicada en la urbanización Arboleda y otra en la calle Valle Riestra, en la urbanización San Fernando.
Dentro de ese seguimiento, observaron a Óscar Acuña participando de reuniones con personas allegadas a Alianza Para el Progreso y otros encuentros de carácter familiar. Esto, pese a que fue apartado de la lista de candidatos congresales en APP.

Reunión en el parque
Fue así que, según la misma información, el martes 18 de noviembre Óscar Acuña se encontraba en el parque Carlos Martínez de Compañón, ubicado en la urbanización San Andrés de la ciudad de Trujillo, cerca del local de APP, alrededor de las 6:20 de la tarde.
De acuerdo con información obtenida por el diario La República, Acuña vestía un polo rojo, jean azul y zapatillas, y estuvo sentado en una de las mesas del local Bruale, que está ubicado junto al parque. Lo acompañaba una persona de aproximadamente 35 años, identificado como Jordan B Mendoza, quien lo ayudaba a movilizarse.
El informe señala que en la reunión también participaron seis jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 25 y 30 años.

La llamada ganadora
Después de esta reunión con los jóvenes, Óscar Acuña se dirigió al local de APP, situado a pocos metros del parque, en la avenida Martínez de Compañón. Fue en ese momento que recibió una llamada telefónica que lo alertó sobre el operativo en su contra, según dicha información.
A continuación, se habrían dado las coordinaciones con la persona que lo asistía, Jordan B Mendoza, y un vehículo llegó para recogerlo. Abandonó el local luego de eso.





