sábado, julio 6, 2024
Caja Trujillo
InicioPerúOscorima, el de los Rólex, se une a Alianza para el Progreso...

Oscorima, el de los Rólex, se une a Alianza para el Progreso de César Acuña

El cuestionado gobernador regional de Ayacucho decidió volver a afiliarse a APP a pocos días de que venza el plazo para afiliarse a un partido de cara a los próximos comicios.

Wilfredo Oscorima, el actual gobernador de Ayacucho, quien está investigado por el escandaloso caso de los Rólex “prestados” a la presidenta Dina Boluarte, acaba de volver al partido de César Acuña, Alianza para el Progreso (APP).

La noticia la dio Humberto Acuña, hermano del gobernador regional de La Libertad. Como si se tratara del fichaje de una prominente y limpia figura política, dijo en sus redes sociales: “Hoy es un día de gran alegría y optimismo para nuestro partido político Alianza Para El Progreso recibimos con los brazos abiertos el regreso a nuestras filas de un luchador incansable por el desarrollo de nuestro país, el gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima”.

Oscorima estuvo afiliado a APP entre 2010 y 2012. La última agrupación en la que estuvo inscrito fue el Movimiento Regional Wari Llaqta, la misma que lo llevó a la gobernación regional de Ayacucho.

El ayacuchano empresario de los juegos de azar, llegó al poder en 2010 con Alianza para el Progreso. Su primer mandato estuvo marcado acusaciones de corrupción, que terminaron con su detención. Pese a ello, fue reelecto en 2014 por Alianza Renace Ayacucho y nuevamente en 2022.

Según los registros del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, Oscorima renunció Wari Llaqta el 23 de abril de 2024.

Como si un requisito para afiliarse a APP fuera estar inmerso en investigaciones por corrupción, Oscorima afronta otra investigación por corrupción en su segundo mandato como Gobernador Regional de Ayacucho.

Así, este último domingo, el Poder Judicial ordenó el embargo de ocho de sus bienes muebles como inmuebles, entre ellos, un departamento y un estacionamiento en San Borja, valorados en 1.1 millones de soles; además, un terreno en Cañete, un vehículo marca Subaru, y cuatro propiedades adicionales en régimen de sociedad de gananciales por un valor total de 3.5 millones de soles.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes