La noticia ha sorprendido al mundo del fútbol peruano en las últimas horas: ¿Paolo Guerrero jugando por la Universidad César Vallejo? Y no, no es simple ‘humo’. La posibilidad de que el histórico 9 de la selección peruana llegue al equipo trujillano está ahí, según la información hasta ahora conocida.
Según pudo confirmar RPP, Universidad César Vallejo ya se contacto con el entorno de Paolo Guerrero para comprobar si es posible la llegada del goleador de la selección peruana. El mismo Roberto Mosquera, DT del equipo poeta, es quien habría pedido el ambicioso fichaje.
Recordemos que el ‘Depredador’ ha señalado en más de una oportunidad que en el Perú solo jugaría por Alianza. Pero, además, el club vallejiano tendría que convencerlo de trasladarse con su familia a Trujillo. Los Acuña, dueños de la Vallejo, confían en su poderío económico para hacerle una propuesta acorde a la magnitud del jugador.
Pero de acuerdo con lo que se pudo conocer en las últimas horas, hay condiciones puntuales de parte de Guerrero.
Las condiciones que se barajan
El portal El Futbolero ha indicado que las condiciones que tendría Guerrero para fichar por el equipo que dirige Mosquera están, en primer término, relacionados el tema del dinero. De darse su fichaje, sería el jugador mejor pagado de Vallejo, pues llegaría a cobrar $40 mil. Aunque haya plata en el club, es un esfuerzo muy grande para cualquier equipo nacional.
Otras de las condicionantes para que Paolo Guerrero llegue a Trujillo, según el portal, sería ser titular indiscutible en el equipo. Desde luego, también requeriría de una cómoda casa para que pueda pasar tiempo junto a su novia, Ana Paula Consorte, además de su pequeño hijo que está por nacer.
Si Guerrero acepta sentarse a conversar con la dirigencia de la Vallejo, sin duda sería un primer gran triunfo para el club. Eso se sabrá en las próximas horas.