Fujimori, que hace pocas semanas abandonó la cárcel tras el indulto humanitario por motivos de salud, paseó sonriente, con ropa holgada, sonriente y con un tanque de oxígeno como fiel acompañante.
Ahí aprovechó para tomarse fotos con sus seguidores y, también, brindar algunas declaraciones a la prensa.
Montesinos el errático y mareado
En declaraciones para la periodista Milagros Leyva, el ex dictador se mostró poco frontal frente a su ex asesor Valdimiro Montesinos.
Ante la pregunta de si se arrepentía de haber tenido como persona de confianza a Montesinos, Fujimori dijo que cada persona comete sus errores. «Pero él cumplió también su función», remarcó.
Cuando el periodista retrucó que cuál había sido la función de su ex asesor, respondió: «Bueno, él ha trabajado en inteligencia, y en inteligencia lo hizo bien».
¿Vladimiro Montesinos fue un corrupto, para usted?, le preguntaron. «Bueno, al final, un poco que se mareó, pues. Lo mareó el dinero», respondió.
Dina Boluarte se queda
Asimismo, Alberto Fujimori se pronunció sobre el actual gobierno de Dina Boluarte. Aseguró que su mandato durará hasta 2026, debido a que “no se justifica” un recorte de mandato.
«El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado», declaró para Willax.