El gobernador de La Libertad, César Acuña, se fue de la región por quinta vez en este año, en medio de no pocas críticas. Su permiso para ausentarse -y dejar a cargo de la Región a la vicegobernadora Joana Cabrera- se inició el 12 de diciembre y termina el 19 de este mismo mes.
¿Cuál es la razón para esta nueva ausencia? La Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad de Acuña, nos acaba de dar algunas luces.
La UCV publicó una foto en su cuenta de Facebook en la que queda claro a qué se está dedicando por estos días el gobernador de La Libertad. En esta imagen, Acuña aparece estrechándole la mano al rector de la Universidad Complutense. La cita se dio en España.
“La Universidad Complutense de Madrid y la UCV se unen en una alianza estratégica por la educación superior!”, dice parte de la leyenda de la foto. Dicha publicación señala que la cita se dio “para coordinar los grandes beneficios que brindará esta unión a la comunidad vallejiana”.
Pues bien, como ya algunos lo decían, el permiso de Acuña para irse de la región es principalmente para ver sus negocios privados.
Aquí la publicación de la UCV en Facebook.