Como si no hubiera temas importantes qué atender en el Perú, Dina Boluarte viajará a Suiza del 20 al 24 de enero, para ser parte del Foro de Davos, llevándose 1,620 dólares como parte de sus viáticos.
Pero llama la atención que sus acompañantes sean cinco personas de confianza, entre ellas testigos clave que tiene el Ministerio Público en su contra.
Se trata de dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que han sido convocados por el Congreso para declarar por el caso ‘cofre’. Son los suboficiales PNP, Milagros Vargas Castro y Jhon Janampa Ruiz, integrantes del equipo que tiene como labor proteger la seguridad de Boluarte.
Los uniformados han sido citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que den sus declaraciones sobre el viaje de la presidenta en el vehículo presidencial el pasado mes de febrero de 2024; sin embargo, aún no han ido a rendir manifestación.
También, la acompaña Carmen Giordano Velásquez, asesora del Gabinete Técnico y amiga de la presidenta que está relacionada al caso ‘Rolex’. Giordano declaró ante la Fiscalía que presenció cuando el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, tuvo intenciones de entregar el reloj Rolex a la mandataria.