El líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, aseguró que su bancada congresal nunca apoyó a la expresidenta Dina Boluarte, pese a que las votaciones para blindarla fueron en varias ocasiones.
“APP no ha apoyado a la señora Dina Boluarte; APP ha apoyado a los 34 millones de peruanos. Porque somos un partido sensato”, declaró durante su visita al distrito de Paucarpata, en la ciudad de Arequipa.
De este modo, el político afirmó que su postura con el gobierno de Boluarte fue de apoyo a la «gobernabilidad» para beneficiar a la población, y no lo considera una alianza política estratégica.
APP ayudó a la estabilidad económica, afirma Acuña
Asimismo, expresó que los actos de su partido han influenciado en mantener la estabilidad económica del país. Incluso, se adjudicó en parte los alcances de este crecimiento.
«Se dice que el país tiene un 3.5 % de crecimiento y esos resultados han beneficiado al pueblo”, manifestó el liberteño, y agregó que Alianza Para el Progreso “ha puesto el pecho por el Perú” por sobre cualquier interés electoral.





