La Selección Peruana de Fútbol afronta su peor momento en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Sin embargo, matemáticamente aún tiene chances de alcanzar el repechaje. Para ello, debe derrotar a Bolivia y Venezuela en las próximas fechas a disputarse en marzo del próximo año.
La blanquirroja se ubica en el último lugar de la tabla con 7 puntos tras empatar con Chile y perder con Argentina en esta reciente fecha doble. La buena noticia para la bicolor es que el puesto de repechaje es ocupado por Bolivia (13 puntos), al que enfrentará en el mes de marzo en el estadio nacional de Lima.
Además, también se enfrentará a otro rival directo que es Venezuela, conjunto que tiene 12 puntos y primero enfrentará a Ecuador en Quito.
Al borde de la eliminación
Panorama distinto afrontaría la selección de todos si es que no obtiene los 6 puntos durante sus próximos partidos, pues se alejaría del repechaje que aparentemente lo pelearía con Chile, Bolivia y Venezuela.
Balance negativo
Durante este 2024, la selección no pudo derrotar a Colombia y Chile de local, lo que complicó sus chances de escalar en la tabla y así estar más cerca de las casillas de clasificación o repesca.
Fossati aún tiene fe
El director técnico de la selección, Jorge Fossati, se pronunció en conferencia de prensa y mostró optimismo para lo que viene.
«A mí los puntos que realmente me duelen que no conquistamos, pero que sí hicimos méritos, fue contra Colombia y Chile. Ahora nos alejamos un poco y el margen de error es más chico, pero no creo que esto sea definitivo», dijo.