Segundo García es un conductor de mototaxi y demanda que las autoridades locales articulen más para atender las problemáticas sociales que perjudican diariamente a la ciudadanía. Según indicó, además de la inseguridad que golpea diariamente a La Libertad, también hace falta que se dinamicen proyectos como el mejoramiento de vías, situación que le dará más tranquilidad a los peatones y a los transportistas de vehículos menores.
“Lo que reclamamos es nuestro derecho. Por ejemplo, allá en El Milagro, justo en la entrada, no hay una doble vía. De manera diaria o interdiaria se ven accidentes. Esto no solamente es favorable para los pobladores del centro poblado El Milagro, sino para todas las personas que transitan por ahí”, sostuvo.
Convenio para vías
El año pasado, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo firmaron un convenio para mejorar las vías de acceso a Trujillo. En ese convenio se incluyó a la doble vía de El Milagro, pero, por ahora, todo ha quedado en evaluación.
“También un puente. Ojalá que el nuevo alcalde nos escuche y sea una buena persona. Nosotros también pertenecemos a La Libertad y esto se necesita de suma urgencia. Prácticamente, semanalmente hay tres muertos”, sostuvo el vecino César Cieza.
Esta obra de doble vía es considerada como emblemática por las autoridades de turno, sin embargo, hay procesos que demoran su ejecución.
“El alcalde actual debe reconsiderar y firmar para que el Ministerio de Economía y Finanzas lo pueda tramitar”, añadió Roberto Salvatierra.