Una celebración del Día del Padre en el distrito de Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión) ha generado desconcierto a raíz de una publicación de imágenes en las redes sociales. En dicha actividad, que según refirieron está vinculada al colegio César Vallejo, se entregaron tazas con formas de glúteos y senos de mujer a los docentes como parte de los regalos organizados.
Estos objetos de carácter sexualizados fueron repartidos con total normalidad en presencia de la comunidad educativa, lo que ha encendido las alarmas de algunas personas. Aunque en redes sociales también hay personas que defienden la actividad al considerarlo parte de una reunión privada ajena al colegio.
Sin embargo, se remarcó la presencia del director de la institución educativa, Joel Espinoza Alayo, máxima autoridad del colegio mencionado. Lo que ha llamado la atención, en todo caso, es que en pleno 2025 docentes y educadores sexualizan el cuerpo femenino en una celebración, aunque esta sea fuera de la entidad educativa.
Pero en redes sociales también han restado importancia a este hecho y más bien han criticado que se haga controversia del mismo.






