jueves, noviembre 21, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadPolicía busca a "Piero", el criminal que le cortó los dedos a...

Policía busca a «Piero», el criminal que le cortó los dedos a joven secuestrado

Al final cuatro personas cayeron por este secuestro, que fue coordinado con el cabecilla de "Los Pulpos", Jhonsson Cruz. Búsqueda de desalmado hombre no se detiene. Afirman que secuestradores tenían planeado matar a la víctima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló detalles sobre la participación de Jhonsson Cruz, cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”, en el secuestro de Robert Quezada Crisólogo, un joven de 26 años e hijo de un empresario minero. Según las investigaciones, Cruz habría dado instrucciones directamente a alias «Bolón», uno de los principales involucrados, a través de una reunión por videollamada.

Esta información fue confirmada por el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad.

Atacan sin piedad con aval de Jhonsson «Pulpo»

El secuestro de Quezada Crisólogo, según la Policía, tendría como móvil una venganza relacionada con actividades de minería ilegal. “’Bolón’ está involucrado en otros homicidios y hechos.

«Sabemos que él coordina directamente con Jhonsson Cruz. El día de la reunión que han tenido ellos, participó vía videollamadas, tomando cerveza y comiendo ceviche”, afirmó el general Zavala, resaltando la frialdad con la que operan estos delincuentes.



El que corta dedos a las víctimas

Aunque la Policía logró la captura de cuatro personas involucradas en el secuestro, aún queda prófugo Jean Piero García Cipriano, alias “Piero” o “Corta dedos”, quien sería el autor de la brutal mutilación de los dedos de la mano izquierda de la víctima. Su captura es una prioridad para las autoridades, que continúan con las investigaciones para desmantelar por completo esta peligrosa organización criminal.

El general Zavala también informó que la familia del secuestrado recibió la primera llamada de los captores el lunes 12 de agosto, en la cual se les exigía un rescate de 3 millones de dólares para la liberación del joven. Las demandas económicas de los secuestradores fueron variando, reduciéndose hasta llegar a una solicitud de 500 mil soles.

Tenían un plan perfecto para delinquir

Las reuniones previas al secuestro se realizaron en una vivienda del distrito de El Porvenir y posteriormente en un restaurante en Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco.

“En la casa del conocido como ‘Bolón’ en El Porvenir, se han llevado varias reuniones días antes donde han estado planificando cómo iban a llevar a cabo (el hecho ilícito). Además, del ‘Piero’, es la persona que incluso ha ejecutado o cercenado los dedos de la mano izquierda de la víctima”, detalló el jefe policial.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la familia llegó a pagar el rescate exigido por los secuestradores.

“Pidieron 3 millones de dólares, después bajaron a S/ 3 millones, S/ 2 millones y después a S/ 500 mil. No sabemos si han pagado”, añadió el oficial PNP.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes