La captura se concretó gracias a una alerta roja internacional solicitada por las autoridades peruanas, debido a su presunta participación en casos de secuestro y extorsión registrados en la ciudad de Trujillo.
El brazo armado
Según las investigaciones del Ministerio Público, Romero Ullilén habría sido el encargado de cobrar los S/ 300 000 que la familia de un universitario secuestrado por ‘Los Pulpos’ tuvo que pagar por su liberación, hecho ocurrido en abril de 2022.
Además, las autoridades le atribuyen ser el líder de la facción ‘Los Compadres’, grupo delictivo que operaba como brazo armado de ‘Los Pulpos’, encabezado por el temido delincuente conocido como ‘Jhonsson’.

En busca de “Jhonson”
Con su detención, la Policía espera obtener información clave sobre la estructura interna de la organización criminal, sus nexos internacionales y el paradero de otros prófugos vinculados a la red.
La extradición de Romero Ullilén al Perú será solicitada en los próximos días, mientras continúa la investigación para desarticular por completo las células de ‘Los Pulpos’ que siguen operando dentro y fuera del país.






