Escribe: Eduardo Zafra
La Policía Nacional del Perú logró la captura de 2 menores de edad en flagrancia delictiva tras haber detonado un explosivo en la ferretería Primavera, ubicada en el distrito de El Porvenir. Asimismo, se logró capturar a dos sujetos acusados de ser quienes abastecían de dinamita a los menores.
La captura se dio tras tras una breve persecución entre los agentes del orden y los sujetes de 14 y 16 años, que culminó con la captura de los últimos en los alrededores del mercado Santa Victoria, en la avenida Revolución. La Policía logró incautar 5 cartuchos de dinamita en su poder, además de un cartucho de dinamita extraviado durante la persecución.
En las últimas semanas las ferreterías has sido el objetivo clave de las extorsiones en Trujillo, siendo atacadas con explosivos para amedrentar a los propietarios.
Tras la captura, los agentes del orden realizaron un operativo para poder identificar y capturar a quienes estarían abasteciendo a los menores de edad con dichos explosivos para efectuar actos extorsivos.
El operativo, finalmente, acabó con la captura de Jordan Jairo Monzón Ávalos y Edwin Manuel Calderón Morales, quienes fueron detenidos en un inmueble de la calle San José en el distrito zapatero. Además, en su poder, se pudo incautar múltiples cartuchos de dinamita.
Cabe resaltar que en las últimas semanas las ferreterías has sido el objetivo clave de las extorsiones en Trujillo, siendo atacadas con explosivos para amedrentar a los propietarios y poder cobrar un “cupo”