Escribe: Eduardo Zafra
El pasado 24 de junio, la Policía Nacional del Perú logró la captura de Ezequiel Gerónimo Pérez, de 18 años, quien es acusado de participar en la colocación de explosivos en la pollería “Pollitos Inka”. A pesar de la pruebas, el Ministerio Público decidió ponerlo en libertad. Sin embargo, Gerónimo Pérez ahora ha denunciado al coronel Víctor Revoredo por presunto abuso de autoridad.
El ahora denunciante argumenta que el coronel Víctor Revoredo lo grabó e interrogó sin presencia de un abogado defensor o de un fiscal. Cabe resaltar que dicha práctica es costumbre en el coronel Víctor Revoredo, que ya ha realizado capturas y obtenido declaraciones a través de videos que incluso han sido muy difundidos por la prensa.
La respuesta de Revoredo
Al respecto, el coronel Revoredo, jefe Contra la Criminalidad de la PNP en Trujillo, manifestó que no le preocupan las acusaciones que pesan en su contra y que se someterá a las autoridades pertinentes.
“Si yo tengo que asumir la responsabilidad que mi cargo me da, no tengo ningún problema. No he venido acá a cuidarme. Denunciarme es su derecho, tiene que defenderse, no estoy en contra de él, serán las autoridades quienes dictaminen. Aquí hay que preocuparnos por la señora agraviada, ¿ahora es víctima este señor?”, manifestó Víctor Revoredo.