El argentino Lionel Messi ganó por tercera vez el premio The Best. Superó, de este modo, a Erling Haaland y Kylian Mbappé, que también luchaban por el trofeo. A muchos esta elección tomó por sorpresa, pues no consideraban que Messi haya hecho un año 2023 de triunfos y éxitos mayores. Fue una elección reñida que definieron los capitanes de selección, entre ellos el peruano Paolo Guerrero.
El futbolista argentino que milita en el Inter de Milan incluso no asistió a la gala del teatro Apollo de Inglaterra, por lo que nadie recibió su trofeo de los premios The Best.
Messi venció en la elección de la FIFA a quien era considerado el favorito, Erling Haland, quien lo ganó todo en la última temporada con el Manchester City. De hecho, la elección para el Mejor Jugador del The Best estuvo reñida y se tuvo que recurrir a un dispositivo normativo de la FIFA para determinar el ganador: el voto de los capitanes de selección.
Messi y Haaland sumaron 48 puntos, pero la ‘Pulga’ logró 13 puntos de los votos de los capitanes. El goleador noruego completó 11. Así fue como se inclinó la balanza.
Entre el voto de los capitanes estuvo, justamente, el del peruano Paolo Guerrero, quien eligió a Messi. Como Guerrero, votaron por el argentino otros capitanes como el croata Luka Modric, el egipcio Mohamed Salah, el inglés Harry Kane, el francés Kylian Mbappé, entre otros.